Evaluación formativa y rendimiento académico en estudiantes de zootecnia de una universidad pública, Loreto – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de
la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de zootecnia
de una Universidad Pública, Loreto – 2023. Fue un estudio de tipo básica, con
diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional causal. Se
consideró como población a los estudiantes de zootecnia de una universidad
pública de Loreto los cuales fueron 108, pero como muestra por conveniencia a
62 de ellos, de los ciclos IV, VI y VIII. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario, realizando el análisis descriptivo e
inferencial respectivamente, se encontró en los hallazgos obtenidos, un nivel de
evaluación formativa regular al 56.5% seguido de adecuada al 37.1% y en el
rendimiento académico un nivel regular predominante al 79% seguido de alto al
21%, además de que la evaluación formativa influye significativa y directamente
en el rendimiento académico de los estudiantes de zootecnia, ya que el p_valor
fue 0.000 menor al margen de error permitido (0.05), además de un índice de
correlación de Spearman de 0.706 y un coeficiente r2 de 0.498 lo que indica que la
evaluación formativa es capaz de mejorar o influenciar en un 49.8% el
rendimiento académico en los alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [1665]