Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de instituciones educativas inclusivas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la
Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes
instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no
experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo, con una muestra de
105 docentes, y los cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados
revelan que por cada unidad que mejore la gestión de la inclusión educativa,
generará un incremento 1= .41 unidades en el desempeño docente. Por lo tanto,
se evidenció una incidencia positiva de magnitud grande (.50 ≤ |𝒁𝜷|≤ 1.0) de la
gestión de la inclusión educativa sobre el desempeño docente. Asimismo, se observó
que la gestión de la inclusión educativa explica un 87% de la variabilidad del
desempeño docente en los docentes de las instituciones educativas inclusivas de
Lima. Además, se puede notar un impacto favorable de las variables latentes en sus
respectivas dimensiones. La gestión de la inclusión educativa explica
aproximadamente entre el 85% y el 88% de la variabilidad de sus componentes,
mientras que el desempeño docente explica entre el 82% y el 92% de la variación
presente en las suyas. La conclusión fue que existió una incidencia positiva de
magnitud grande (.10 ≤ |Z_β|< .30) de la gestión de la inclusión educativa sobre el
desempeño docente. Asimismo, se observó que la gestión de la inclusión educativa
explica un 87% de la variabilidad del desempeño docente en los docentes de las
instituciones educativas inclusivas de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3459]