Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
dc.contributor.authorUlloa Lara, Rocio Angélica
dc.date.accessioned2023-09-15T19:33:23Z
dc.date.available2023-09-15T19:33:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121982
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo, con una muestra de 105 docentes, y los cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados revelan que por cada unidad que mejore la gestión de la inclusión educativa, generará un incremento 1= .41 unidades en el desempeño docente. Por lo tanto, se evidenció una incidencia positiva de magnitud grande (.50 ≤ |𝒁𝜷|≤ 1.0) de la gestión de la inclusión educativa sobre el desempeño docente. Asimismo, se observó que la gestión de la inclusión educativa explica un 87% de la variabilidad del desempeño docente en los docentes de las instituciones educativas inclusivas de Lima. Además, se puede notar un impacto favorable de las variables latentes en sus respectivas dimensiones. La gestión de la inclusión educativa explica aproximadamente entre el 85% y el 88% de la variabilidad de sus componentes, mientras que el desempeño docente explica entre el 82% y el 92% de la variación presente en las suyas. La conclusión fue que existió una incidencia positiva de magnitud grande (.10 ≤ |Z_β|< .30) de la gestión de la inclusión educativa sobre el desempeño docente. Asimismo, se observó que la gestión de la inclusión educativa explica un 87% de la variabilidad del desempeño docente en los docentes de las instituciones educativas inclusivas de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de instituciones educativas inclusivas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni40059325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6141-8943es_PE
renati.author.dni08656531
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess