Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulador PhET para mejorar la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raul | |
dc.contributor.author | Chavez Cusihuaman, Yoni | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T19:38:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T19:38:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121983 | |
dc.description.abstract | Los niveles de logro obtenidos en las diferentes evaluaciones tanto nacionales y regionales del área de Ciencias, mostraron bajos porcentajes, en razón a ello el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso del simulador PhET en la mejora de la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco. Utilizando un enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con un diseño experimental, de corte cuasi experimental, cuya muestra se conformó de 138 estudiantes, 68 para el grupo de control y 70 para el experimental. Se desarrollo el programa de diez sesiones con el grupo experimental usando el simulador PhET, en tanto el grupo de control desarrolló sus sesiones con la metodología tradicional, posteriormente se aplicó las pruebas pre test y post test, con la fórmula KR 20 se verificó la confiabilidad en la prueba piloto. Los resultados de la prueba U Mann-Whitney, en el postest alcanzaron una sig. asintótica igual a 0.000 siendo esta inferior a 0.05; aceptando la hipótesis alterna. Se arriba a la conclusión que el uso del simulador PhET influye de modo significativo en la mejora de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del segundo de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Simulador PhET para mejorar la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 23857821 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]