Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorChavez Cusihuaman, Yoni
dc.date.accessioned2023-09-15T19:38:36Z
dc.date.available2023-09-15T19:38:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121983
dc.description.abstractLos niveles de logro obtenidos en las diferentes evaluaciones tanto nacionales y regionales del área de Ciencias, mostraron bajos porcentajes, en razón a ello el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso del simulador PhET en la mejora de la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco. Utilizando un enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con un diseño experimental, de corte cuasi experimental, cuya muestra se conformó de 138 estudiantes, 68 para el grupo de control y 70 para el experimental. Se desarrollo el programa de diez sesiones con el grupo experimental usando el simulador PhET, en tanto el grupo de control desarrolló sus sesiones con la metodología tradicional, posteriormente se aplicó las pruebas pre test y post test, con la fórmula KR 20 se verificó la confiabilidad en la prueba piloto. Los resultados de la prueba U Mann-Whitney, en el postest alcanzaron una sig. asintótica igual a 0.000 siendo esta inferior a 0.05; aceptando la hipótesis alterna. Se arriba a la conclusión que el uso del simulador PhET influye de modo significativo en la mejora de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del segundo de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleSimulador PhET para mejorar la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni23857821
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess