Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorAngeles Palacios, Reyna Cecibell
dc.date.accessioned2023-09-18T13:43:08Z
dc.date.available2023-09-18T13:43:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122039
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de una Universidad Pública de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población lo conforma la totalidad de estudiantes de pregrado, extrayéndose una muestra constituida por 160 estudiantes de pregrado de una Universidad Pública de Lima seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos discentes se les aplicó dos cuestionarios de 25 preguntas para cada variable de estudio, con una excelente confiabilidad de 0.80 para la variable estrategias de aprendizaje y 0.72 para la variable inteligencia emocional. El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS Statistics versión 27 y su análisis fue mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados reflejan un coeficiente de correlación del Rho de Spearman de 0.383, ello revela que hay una correlación positiva baja entre las variables de estudio, con un sig. Bilateral de 0.000, lo que permite concluir que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectComponente afectivoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni45555087
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess