Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorVelasquez Velez, Jessica del Rocio
dc.date.accessioned2023-09-18T13:44:39Z
dc.date.available2023-09-18T13:44:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122040
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. El tipo fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la población y muestra han sido 125 estudiantes de primer año de educación secundaria; la técnica fue la encuesta y como instrumentos se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiablidad Alfa de Cronbach de 0.764 y 0.809, los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de aprendizaje cognitivas presentan un nivel regular en percepción del 55.2% de los estudiantes de secundaria; y los hábitos de estudios presentan un nivel regularmente eficiente en percepción del 39.2% de los estudiantes de secundaria. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje cognitivas se relacionan significativamente con los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque debido al valor logrado del Rho de Spearman 0.869 que indica una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Las estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio potencializan la autonomía del estudiante, permitiendo el óptimo desarrollo de sus actividades educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni41867748
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess