dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Atoche Zevallos de Pintos, Carmen Yelitza | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T14:07:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T14:07:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122045 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el uso
pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad
privada, Piura ,2023.
La metodología aplicada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo,
correlacional y con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 120
alumnos de una universidad privada de Piura. En consecuencia, se aplicaron dos
cuestionarios de autoría original para las variables Uso Pedagógico de TIC y
Aprendizaje Significativo, logró una confiabilidad de 0,83 y 0,79 por ciento
respectivamente. Se hizo uso del software estadístico SPSS v. 25 para el
procesamiento de datos.
Los resultados obtenidos muestran un nivel de sig. de 0,000 y una
correlación de 0,761; lo que demuestra una correlación positiva alta. En conclusión,
se determinó que existe relación entre el uso pedagógico de TIC y el
aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso pedagógico de TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Conocimiento nuevo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Uso pedagógico de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 10204430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 03500914 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |