Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso pedagógico de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada, Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Atoche Zevallos de Pintos, Carmen Yelitza | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T14:07:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T14:07:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122045 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Piura ,2023. La metodología aplicada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional y con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 120 alumnos de una universidad privada de Piura. En consecuencia, se aplicaron dos cuestionarios de autoría original para las variables Uso Pedagógico de TIC y Aprendizaje Significativo, logró una confiabilidad de 0,83 y 0,79 por ciento respectivamente. Se hizo uso del software estadístico SPSS v. 25 para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos muestran un nivel de sig. de 0,000 y una correlación de 0,761; lo que demuestra una correlación positiva alta. En conclusión, se determinó que existe relación entre el uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso pedagógico de TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Conocimiento nuevo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Uso pedagógico de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 10204430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 03500914 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]