Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorRaymundo Rondinel, Magaly Sidney
dc.date.accessioned2023-09-18T14:31:42Z
dc.date.available2023-09-18T14:31:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122048
dc.description.abstractEl presente estudio determinó la relación entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de una universidad privada, Huancayo – 2023, de acuerdo a las dimensiones literal, inferencial y crítico. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Estuvo conformada la muestra con 59 estudiantes de I, II, V y VII ciclo, donde se aplicó dos cuestionarios para obtener la información de las dos variables, las cuales fueron validadas por especialistas y establecieron la confiabilidad por medio del coeficiente de Cronbach dando como resultado 0.98 y 0.96 respectivamente. Los resultados según el Rho de Spearman con -,374 afirma que existe relación negativa media entre las variables. Además, el rango de significancia fue 0,003<0,05; por lo tanto, se negó la hipótesis nula, por esta razón, se concluyó que hay una correlación significativa entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de estomatología de una universidad privada, Huancayo -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni40458927
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess