Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing relacional en la actualidad es una estrategia que permite fidelizar a los
usuarios a las instituciones y que constituye uno de los grandes retos para su
desarrollo empresarial. El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre
el marketing relacional y de la fidelización de los pacientes del centro médico
privado en Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, correlacional y transversal, los participantes fueron 120
pacientes, se uso dos cuestionarios de marketing relacional y fidelización. Los
resultados demostraron una correlación directa entre las variables (Rho=0.367), en
las dimensiones se encontraron una correlación directa y moderada entre el
compromiso y la fidelización (Rho=0.337), y correlación directa baja entre las
dimensiones confianza del cliente (Rho=0.234) y satisfacción (Rho=0.197) con la
fidelización. Las conclusiones indicaron que existió relación significativa entre el
marketing relacional y la fidelización de los pacientes de un centro médico privado
de Lima 2023; además, entre las dimensiones confianza del cliente, compromiso y
satisfacción con la fidelización.
Colecciones
- Lima Norte [2837]