Enseñanza virtual y desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la
enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes
de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un
estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental,
correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 128 discentes
y un tamaño muestral de 96 discentes, de los ciclos VIII y X. Para la recolección
de la data, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual paso por un
proceso de validación por expertos y determinar su confiabilidad mediante el Alfa
de Cronbach, Una vez obtenida la información, se utilizó el estadístico SPSS
Versión 26. Los resultados evidenciaron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de
significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la
capacidad organizativa y la capacidad pedagógica que se desarrolla en la
enseñanza virtual tiene influencia significativa con el desempeño académico de
los participantes. Asimismo, se observó que sus capacidades tecnológicas
influyen de manera significativa por lo que, a mayor importancia en sus
habilidades académicas dentro de la enseñanza virtual, mejora su desempeño
académico en los discentes de Turismo.
Colecciones
- Lima Norte [1665]