dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Palma Gamarra, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:56:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T16:56:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122076 | |
dc.description.abstract | La investigación se trazó como objetivo general: Demostrar la relación que
existe entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en
estudiantes de educación de una Universidad Pública, Cusco-2022. Metodología
de tipo básico, nivel correlacional-descriptivo, con diseño no experimental, de corte
transversal. Se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como herramienta,
con 16 y 20 ítems respectivamente. La población estuvo constituida por estudiantes
de los últimos semestres con una muestra de 168 dicentes de los ciclo nueve y diez
de la especialidad ciencias sociales. Los resultados demostraron la
correspondencia entre la variable metodología del aula invertida y el aprendizaje
autónomo donde el 58% está en un nivel medio, en el nivel alto un 35%, y el 7%
está en el nivel bajo. La conclusión principal fue que hay una dependencia positiva
considerable entre las dos variables. Donde el valor P es igual a 0,00. La correlación
entre las variables es de 0,720 donde se rechaza la hipótesis nula y en base a la
significancia y el nivel de confianza se acepta la hipótesis alterna demostrando que
hay correlación entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una universidad pública, Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 24392759 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |