Comunicación organizacional y su relación con la satisfacción de los usuarios en las instituciones educativas de educación superior, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación
organizacional y la satisfacción de los usuarios en las instituciones educativas de educación
superior, Lima-2022. La metodología fue de tipo básica, de alcance correlacional, su
diseño no experimental transversal y correlacional. La población se constituyó por
estudiantes de tres instituciones educativas de educación superior, la muestra fue 335
estudiantes en un muestreo estratificado, 50, 106 y 179 respectivamente. La técnica fue la
encuesta y los instrumentos dos cuestionarios para medir las variables. Los resultados
revelaron que en la comunicación organizacional, los estudiantes la perciben en un
nivel alto (94,9%), seguido del nivel medio (5,1%) y en satisfacción del usuario destacó
el nivel bueno (92,5%), seguido del regular (7,5%). Se concluye que existe relación entre
la comunicación organizacional y la satisfacción de los usuarios en las instituciones
educativas de educación superior, Lima-2022; y existe relación entre las dimensiones
motivación, expresión de emociones y control con la satisfacción de los usuarios en las
instituciones educativas de educación superior, Lima-2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]