Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Cornell y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, José Luis | |
dc.contributor.author | Llerena Gamero, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:51:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:51:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre método Cornell y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la realización de este estudio fueron encuestados 135 discentes de una universidad Privada de Lima. Del mismo modo, se aplicaron dos encuestas virtuales para recoger información de ambas variables. Dichos instrumentos fueron validados por tres expertos. Para procesar los datos se empleó el software SPSS v.27, además, mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de 0,837 donde se puede comprobar que existe una correspondencia positiva alta, además se apreció un nivel de Sig. Bilateral de 0.000 < 0,05, el cual nos indica una alta correspondencia efectiva entre ambas variables, por lo que se acepta la hipótesis planteada, esto quiere decir que sí existe relación entre método Cornell y el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Cornell | es_PE |
dc.subject | Toma de apuntes | es_PE |
dc.subject | Organización de información | es_PE |
dc.subject | Reflexión metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | Método Cornell y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 08872982 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1749]