dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Saavedra Cuellar, Oton | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T22:41:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T22:41:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122171 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la evaluación
formativa y en las competencias matemáticas y comunicativas en los estudiantes
de los últimos grados de educación primaria de los Centros educativos Multigrados
de la jurisdicción de Anchucaya, zona rural. La ruta metodológica fue de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental de alcance correlacional
causal. La muestra fue de 46 educandos del V ciclo de primaria. Se empleó como
instrumentos un cuestionario con escala tipo Likert para la evaluación formativa y
para las variables competencias matemáticas y comunicativas se utilizó el dos
pruebas respectivamente para cada área (matemática y comunicación). Según los
resultados estadísticos la evaluación formativa incidió en la competencia
matemática (Sig.=0,017; Chi-cuadrado=8,111; Nagelkerke=0,318) y comunicativa
(Sig.=0.017; Chi-cuadrado=8,111; Nagelkerke=0,318) en los estudiantes de
primaria área rural. Se concluye que la evaluación formativa influye en los
aprendizajes de los educandos tanto en el área de los números y comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas y matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa rural-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 41303280 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |