dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Camahuali Zarate, Cesibell | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T17:51:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T17:51:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122219 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los
estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima,
2023. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra
consistió en 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la
encuesta y se utilizó un cuestionario validado por el juicio de expertos. Además,
se sometió a prueba de confiabilidad mediante el índice de alfa de Cronbach.
Los resultados indican que el 38.3% de los encuestados ostenta un nivel bajo de
uso de redes sociales, el 46.7% ostenta un nivel medio y el 15% indica un nivel
alto. Asimismo, el 23.3% presenta un nivel bajo de rendimiento académico, el
43.3% tiene un nivel medio y el 33.3% tiene un nivel alto. Se concluyó que existe
una relación inversa entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico
de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en
Lima, 2023 (sig.=0.000; rho=-0.799). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes, facultad de educación de una universidad pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 10085326 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |