Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorCamahuali Zarate, Cesibell
dc.date.accessioned2023-09-19T17:51:34Z
dc.date.available2023-09-19T17:51:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122219
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra consistió en 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se utilizó un cuestionario validado por el juicio de expertos. Además, se sometió a prueba de confiabilidad mediante el índice de alfa de Cronbach. Los resultados indican que el 38.3% de los encuestados ostenta un nivel bajo de uso de redes sociales, el 46.7% ostenta un nivel medio y el 15% indica un nivel alto. Asimismo, el 23.3% presenta un nivel bajo de rendimiento académico, el 43.3% tiene un nivel medio y el 33.3% tiene un nivel alto. Se concluyó que existe una relación inversa entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023 (sig.=0.000; rho=-0.799).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes, facultad de educación de una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni10085326
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolis Toscano, José Luis
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess