Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes, facultad de educación de una universidad pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Camahuali Zarate, Cesibell | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T17:51:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T17:51:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122219 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra consistió en 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se utilizó un cuestionario validado por el juicio de expertos. Además, se sometió a prueba de confiabilidad mediante el índice de alfa de Cronbach. Los resultados indican que el 38.3% de los encuestados ostenta un nivel bajo de uso de redes sociales, el 46.7% ostenta un nivel medio y el 15% indica un nivel alto. Asimismo, el 23.3% presenta un nivel bajo de rendimiento académico, el 43.3% tiene un nivel medio y el 33.3% tiene un nivel alto. Se concluyó que existe una relación inversa entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023 (sig.=0.000; rho=-0.799). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes, facultad de educación de una universidad pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 10085326 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]