Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorCaqui Laguna, Sheyla Noris
dc.date.accessioned2023-09-19T19:18:32Z
dc.date.available2023-09-19T19:18:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122227
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Relación del nivel socioeconómico con la motivación para elegir una carrera profesional en estudiantes de un instituto pedagógico, Llata 2023”, presentó como objetivo general determinar el nivel de relación entre las variables establecidas. El tipo de investigación seleccionado es la básica, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. El instrumento y técnica requeridos para la recolección de datos han sido el cuestionario y la encuesta, respectivamente, para alcanzar la validez fue necesario el juicio de tres expertos. Se contó con una población de 356 y muestra de 185 estudiantes. Fue necesario para procesar la información el sistema Microsoft Excel y SPSS, para el respectivo análisis. La prueba de normalidad KolmogorovSmirnoff arrojó una significancia menor a 0,05 a ambas variables, por lo que se seleccionó el coeficiente Rho Spearman para la medición. Al poner en prueba la hipótesis, se obtuvo como nivel de relación igual a -0,0009 entre las variables propuestas. Concluyendo así, con la existencia de una relación negativa y muy baja entre el nivel socioeconómico con la motivación para elegir una carrera profesional en estudiantes de un instituto pedagógico, Llata 2023, a través de la prueba Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel socioeconómicoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRelación del nivel socioeconómico con la motivación para elegir una carrera profesional en estudiantes de un instituto pedagógico, Llata 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni46730136
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolis Toscano, José Luis
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess