Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorPecho Tito, Maria Marlene
dc.date.accessioned2023-09-19T19:53:11Z
dc.date.available2023-09-19T19:53:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122236
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Comunal Santa Teresa, de Chorrillos. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación fue correlacional, el tipo de investigación fue básica, cuyo diseño fue no experimental. Se utilizó una muestra de 30 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir la variable Estrategias didácticas y la variable Habilidades sociales, el primer cuestionario cuenta con cinco dimensiones y 22 ítems, el segundo cuestionario cuenta con cuatro dimensiones y 22 ítems, para establecer los resultados estadísticos. Se concluye, que existe relación entre las variables estrategias didácticas y las habilidades sociales, dado que se obtuvo un valor positivo de rs = 0,762, lo que confirma que la relación es directa y positiva como se había establecido en la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se demostró que, las estrategias didácticas si se relacionan con las habilidades sociales. Se recomienda al director de la Institución Comunal Santa Teresa, de Chorrillos, que implemente y fomente el uso de una metodología didáctica empleada en sus programas de estudio, dada la vital relación entre estrategias didácticas y habilidades sociales en los estudiantes. Esto es fundamental para fomentar habilidades socioemocionales en los niños, permitiéndoles desarrollar una sana interacción con el entorno, y consecuentemente, mejorar su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa inicial comunal Santa Teresa, de Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni08879611
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarcia Quispe, Gladys Beatriz
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess