Estrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa inicial comunal Santa Teresa, de Chorrillos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes de la
Institución Educativa Inicial Comunal Santa Teresa, de Chorrillos. La metodología
empleada fue un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación fue correlacional,
el tipo de investigación fue básica, cuyo diseño fue no experimental. Se utilizó una
muestra de 30 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir la
variable Estrategias didácticas y la variable Habilidades sociales, el primer
cuestionario cuenta con cinco dimensiones y 22 ítems, el segundo cuestionario
cuenta con cuatro dimensiones y 22 ítems, para establecer los resultados
estadísticos. Se concluye, que existe relación entre las variables estrategias
didácticas y las habilidades sociales, dado que se obtuvo un valor positivo de rs =
0,762, lo que confirma que la relación es directa y positiva como se había
establecido en la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se demostró que, las estrategias
didácticas si se relacionan con las habilidades sociales. Se recomienda al director
de la Institución Comunal Santa Teresa, de Chorrillos, que implemente y fomente
el uso de una metodología didáctica empleada en sus programas de estudio, dada
la vital relación entre estrategias didácticas y habilidades sociales en los
estudiantes. Esto es fundamental para fomentar habilidades socioemocionales en
los niños, permitiéndoles desarrollar una sana interacción con el entorno, y
consecuentemente, mejorar su rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]