Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorCastro Burgos, Marcela
dc.date.accessioned2023-09-19T20:43:01Z
dc.date.available2023-09-19T20:43:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122253
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la influencia entre las dos variables, uso de las TIC y la gestión institucional de la institucional educativa 3097 Comas. Se trabajó con un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. El estudio considerando las opiniones de 38 docentes del nivel primario, ambas variables fueron realizadas utilizando la escala de Likert, como instrumento se utilizó el cuestionario, con 24 ítems para las TIC y 21 ítems para gestión institucional los instrumentos fueron validado por tres expertos el grado de confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó para el análisis las pruebas no paramétricas Tau B de Kendall y la Regresión ordinaria, con el fin de demostrar la influencia entre estas dos variables. Los resultados evidenciaron que un 60,5% de los colaboradores percibió que el uso de la TIC está en nivel bajo y el 5,3% percibieron que se encuentra en nivel alto. Con respecto a la variable gestión institucional el 76,3% lo percibieron como bajo y el 7,9% con nivel bueno. El resultado obtenido, Tau B Kendall valor de sig=0,010, Regresión ordinal sig=0,000 y Nagelkerke 0,468, concluyó que el uso de las TIC si influye significativamente en la gestión institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura digitales_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.subjectNivel explicativoes_PE
dc.titleUso de las TIC en la gestión institucional de la institución educativa 3097 Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni09974178
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarcia Quispe, Gladys Beatriz
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess