dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Castro Burgos, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T20:43:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T20:43:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122253 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la influencia
entre las dos variables, uso de las TIC y la gestión institucional de la institucional
educativa 3097 Comas. Se trabajó con un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. El
estudio considerando las opiniones de 38 docentes del nivel primario, ambas variables
fueron realizadas utilizando la escala de Likert, como instrumento se utilizó el
cuestionario, con 24 ítems para las TIC y 21 ítems para gestión institucional los
instrumentos fueron validado por tres expertos el grado de confiabilidad a través del
estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó para el análisis las pruebas no paramétricas
Tau B de Kendall y la Regresión ordinaria, con el fin de demostrar la influencia entre
estas dos variables. Los resultados evidenciaron que un 60,5% de los colaboradores
percibió que el uso de la TIC está en nivel bajo y el 5,3% percibieron que se encuentra
en nivel alto. Con respecto a la variable gestión institucional el 76,3% lo percibieron como
bajo y el 7,9% con nivel bueno. El resultado obtenido, Tau B Kendall valor de sig=0,010,
Regresión ordinal sig=0,000 y Nagelkerke 0,468, concluyó que el uso de las TIC si
influye significativamente en la gestión institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura digital | es_PE |
dc.subject | Innovación tecnológica | es_PE |
dc.subject | Nivel explicativo | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC en la gestión institucional de la institución educativa 3097 Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 09974178 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garcia Quispe, Gladys Beatriz | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |