Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanilla
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Acompañamiento de los padres de familia
en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanilla” se realizó
debido a que el papel de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus
hijos ha adquirido una relevancia significativa en el contexto educativo. En ese
sentido, el presente estudio tuvo como principal objetivo conocer como acompañan
los padres de familia el aprendizaje de sus hijos en una I.E. de Ventanilla.
Para ello, se utilizaron técnicas como la entrevista semi estructurada y la
guía de entrevista como instrumento. Se obtuvo como principal resultado que los
hijos tienden a mejorar considerablemente su motivación y desempeño en la
escuela si su proceso de aprendizaje es complementado por sus padres.
Entre las conclusiones del orden general se confirmó que la eficacia del
acompañamiento familiar en la I.E. de Ventanilla en el proceso de aprendizaje y
resolución de tareas es considerablemente importante, lográndose mejoramientos
no solo a nivel educativo, sino también a nivel relacional entre padres – hijos.
Colecciones
- Lima Norte [3457]