Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorIbarra Cabello, Alcira Elena
dc.contributor.authorJurado Segundo, Yurico Yhumi
dc.date.accessioned2023-09-19T20:44:29Z
dc.date.available2023-09-19T20:44:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122254
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanilla” se realizó debido a que el papel de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos ha adquirido una relevancia significativa en el contexto educativo. En ese sentido, el presente estudio tuvo como principal objetivo conocer como acompañan los padres de familia el aprendizaje de sus hijos en una I.E. de Ventanilla. Para ello, se utilizaron técnicas como la entrevista semi estructurada y la guía de entrevista como instrumento. Se obtuvo como principal resultado que los hijos tienden a mejorar considerablemente su motivación y desempeño en la escuela si su proceso de aprendizaje es complementado por sus padres. Entre las conclusiones del orden general se confirmó que la eficacia del acompañamiento familiar en la I.E. de Ventanilla en el proceso de aprendizaje y resolución de tareas es considerablemente importante, lográndose mejoramientos no solo a nivel educativo, sino también a nivel relacional entre padres – hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.titleAcompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni10394048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4507-4623es_PE
renati.author.dni47742493
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess