dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
dc.contributor.author | Jurado Segundo, Yurico Yhumi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T20:44:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T20:44:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122254 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acompañamiento de los padres de familia
en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanilla” se realizó
debido a que el papel de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus
hijos ha adquirido una relevancia significativa en el contexto educativo. En ese
sentido, el presente estudio tuvo como principal objetivo conocer como acompañan
los padres de familia el aprendizaje de sus hijos en una I.E. de Ventanilla.
Para ello, se utilizaron técnicas como la entrevista semi estructurada y la
guía de entrevista como instrumento. Se obtuvo como principal resultado que los
hijos tienden a mejorar considerablemente su motivación y desempeño en la
escuela si su proceso de aprendizaje es complementado por sus padres.
Entre las conclusiones del orden general se confirmó que la eficacia del
acompañamiento familiar en la I.E. de Ventanilla en el proceso de aprendizaje y
resolución de tareas es considerablemente importante, lográndose mejoramientos
no solo a nivel educativo, sino también a nivel relacional entre padres – hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en una Institución Educativa de Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 10394048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4507-4623 | es_PE |
renati.author.dni | 47742493 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |