Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo.
La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional.
La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo
SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La
muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa
es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la
gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de
personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los
usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es
decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos
especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas,
no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación
de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso
quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio
también mejorará en el mismo sentido y magnitud.
Colecciones
- Trujillo [1452]