dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Sanchez Coronado, Edgar Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T14:13:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T14:13:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122311 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la pedagogía
innovadora y la educación en línea, tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental transversal de corte transversal, teniendo un paradigma post
positivista, con un nivel correlacional descriptivo. La muestra fue de 60 estudiantes
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó
un primer instrumento con 27 ítems para la variable 1 y un segundo instrumento
con 16 ítems para la variable 2. Las respuestas fueron evaluadas utilizando una
escala de Likert. Se utilizó el software estadístico SPSS 25 para analizar los datos.
Los resultados mostraron que pedagogía innovadora en el nivel eficiente
tenemos un total de 46 estudiantes que representa el 76.6% en relación a la
educación en línea y respecto a educación en línea en el nivel eficiente tenemos un
total de 51 estudiantes que representa el 85.0% en relación a la pedagogía
innovadora. Según Pearson, existe una correlación positiva fuerte y alta de 0.798
entre las variables, lo que indica una relación significativa. En conclusión, el valor
de p = 0.000 indica que la hipotesis alterna es aceptada y la hipótesis nula es
rechazada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía innovadora | es_PE |
dc.subject | Educación en línea | es_PE |
dc.subject | Post positivista | es_PE |
dc.title | Pedagogía innovadora y educación en línea en estudiantes de pregrado de una universidad Privada de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 44786192 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |