Deontología educativa y competencia docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presentación de este trabajo de investigación, se indagó la deontología
educativa y competencia docente. El objetivo general fue determinar la influencia
de la deontología educativa en la competencia docente desde la percepción
docente en dos instituciones educativas en San Juan De Lurigancho.
La metodología del trabajo de investigación es aplicada, de nivel explicativo,
con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y presenta un diseño noexperimental.
La población se encontró conformada por 157 docentes de dos
instituciones educativas del sector público; de lo cual se tomó una muestra de 112
docentes que representan la totalidad de dicha población. La técnica a emplearse
para la recopilación de datos de las dos variables fue la encuesta y el cuestionario
fue el instrumento, validado por juicio de expertos y para evaluar su confiabilidad
se utilizó el Alfa de Cronbach.
Los productos obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística
ordinal arrojaron un p-valor= 0,003 menor que el margen de error de 0,05, probando
que la deontología educativa es impartida por la competencia docente, obteniendo
un Pseudo R2 de Cox y Snell de 38,1 % y de Nagelkerke de 38,4 %, concluyendo
que la deontología educativa influye significativamente en la competencia docente
de dos instituciones educativas del sector público, San Juan de Lurigancho, Lima.
Perú.
Colecciones
- Lima Norte [3456]