Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos verbales como estrategia en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa, Arequipa 2023
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Fernandez Guia, Danila Sofia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T21:48:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T21:48:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122417 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue investigar cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo un tipo de estudio aplicado con un diseño cuasiexperimental. La muestra consistió en 40 niños, distribuidos equitativamente en dos grupos de estudio. Para recolectar los datos, se utilizó el PLON-R 5 años (Aguinaga et al., 2004), debidamente validado y sometido a prueba de confiabilidad. Los resultados obtenidos en la fase de análisis mostraron que el 95% de los estudiantes del grupo experimental (GE) alcanzaron el nivel normal en comparación con solo el 5% del grupo de control (GC). Esta diferencia significativa (p = 0) se atribuye a la implementación de actividades mediante los juegos verbales, lo que generó una razón de cambio positiva en los niños evaluados. Estos hallazgos sugieren que los juegos verbales desempeñan un papel importante en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años y pueden ser una estrategia efectiva para mejorar sus habilidades lingüísticas. Los resultados respaldan la idea de que actividades lúdicas y participativas pueden tener un impacto positivo en el aprendizaje del lenguaje en esta etapa temprana de la infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.title | Juegos verbales como estrategia en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa, Arequipa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 30415662 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [186]