Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorFernandez Guia, Danila Sofia
dc.date.accessioned2023-09-20T21:48:30Z
dc.date.available2023-09-20T21:48:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122417
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue investigar cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo un tipo de estudio aplicado con un diseño cuasiexperimental. La muestra consistió en 40 niños, distribuidos equitativamente en dos grupos de estudio. Para recolectar los datos, se utilizó el PLON-R 5 años (Aguinaga et al., 2004), debidamente validado y sometido a prueba de confiabilidad. Los resultados obtenidos en la fase de análisis mostraron que el 95% de los estudiantes del grupo experimental (GE) alcanzaron el nivel normal en comparación con solo el 5% del grupo de control (GC). Esta diferencia significativa (p = 0) se atribuye a la implementación de actividades mediante los juegos verbales, lo que generó una razón de cambio positiva en los niños evaluados. Estos hallazgos sugieren que los juegos verbales desempeñan un papel importante en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años y pueden ser una estrategia efectiva para mejorar sus habilidades lingüísticas. Los resultados respaldan la idea de que actividades lúdicas y participativas pueden tener un impacto positivo en el aprendizaje del lenguaje en esta etapa temprana de la infancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.titleJuegos verbales como estrategia en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa, Arequipa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni30415662
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess