Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Calidad
de servicio académico con satisfacción. Metodología: Tipo básica, de diseño no
experimental transversal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional,
explicativo. La población fue de 300 estudiantes y 60 de muestra que accedieron
de forma voluntaria realizar la encuesta con consentimiento informado. La técnica
fue una encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado de 15 y 13
preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento
fue validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados fueron en Calidad
de servicio académico: 4 estudiantes (6.6%) nivel deficiente, 16 (26.6%) regular y
40 (66.6%) eficiente referente a la satisfacción. En cuanto a satisfacción: 31
estudiantes (51.6%) nivel bueno, 27 (45%) regular y 2 (3.3 %) mala referente a la
calidad de servicio académico. Se concluye con respecto a los resultados se
obtuvo mayores porcentajes en eficiencia y bueno en sus variables y en sus
dimensiones, por el estadígrafo Pearson muestra un p valor de 0.000 menor 0.05
se acepta la hipótesis alterna y 0.748** de correlación entonces se afirma que
existe una relación significativa entre las variables con una correlación positiva alta.
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- Lima Norte [1707]