dc.contributor.author | Rubina Ticlla, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Alva Rodriguez, Carmen Laura | |
dc.contributor.author | Díaz Torres, Betzabeth | |
dc.contributor.author | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T15:57:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T15:57:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/892/1669 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122472 | |
dc.description.abstract | A través del uso de la tecnología, la
escolarización se aceleró como resultado a
la pandemia del COVID-19. El objetivo del
estudio fue interpretar el desarrollo de la
conciencia ambiental desde la mirada docente.
El estudio se construyó bajo el enfoque
cualitativo con diseño hermenéutico a nivel
interpretativo. Se utilizó una guía de entrevistas
semiestructurada, que se aplicó a seis docentes
que cumplían con los requisitos previos para el
estudio. Los hallazgos incluyeron proporcionar
a la comunidad educativa información para
contribuir al desarrollo de la conciencia
ambiental, tener un conocimiento completo
sobre la conciencia ambiental y utilizar técnicas
para fomentar un sentido de valor y amor
por el planeta tierra. A modo de cierre, es
necesario fomentar la conciencia ambiental ya
que es un proceso que requiere la comprensión
y el dominio de una variedad de ideas, así
como de componentes estratégicos, buen
comportamiento y responsabilidad ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 7 Núm. 28 (2023) | |
dc.relation.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/892/1669 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Perspectiva docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de conciencia | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.537 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |