Innovación educativa y E-learning en estudiantes del programa producción agropecuaria de un instituto de educación superior tecnológico, Huancabamba-Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia que existe entre la
innovación educativa y el e-learning en alumnos del Programa Producción
Agropecuaria de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huancabamba-
Piura, 2023. La metodología desarrollada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental, correlacional causal, transaccional. El método
empleado fue el Hipotético-deductivo, la muestra fueron 84 estudiantes. Se realizó
el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba de regresión logística
ordinal. Los resultados determinaron que la variable independiente innovación
educativa obtuvo 72.6% en el nivel medio, un 19.0% en el nivel alto y un 8.3% en
el nivel bajo; mientras que la variable dependiente e-learning obtuvo un 56,0% en
el nivel alto, un 35,7% en el nivel medio y un 8,3% en el nivel bajo. Concluyendo
que la innovación educativa influye significativamente en el e-learning en alumnos
del programa Producción agropecuaria de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico, Huancabamba-Piura, 2023, según el p= 0.00 ˂ 0.05 y con un
coeficiente de determinación que señala que la innovación educativa explica en
50,4% al e-learning.
Colecciones
- Lima Norte [1672]