El clima institucional y la profesionalidad docente en una institución educativa pública de Tumán - Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo Determinar el grado de relación entre el
clima institucional y el profesionalismo docente en una Institución educativa pública de
Tumán. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental y transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se estudió una muestra
intencional de 40 docentes a los mismo que se les aplicó dos instrumentos; uno
primero que midió el clima institucional con 30 ítems y un segundo de 35 reactivos que
midió la profesionalidad. Los resultados señalaron que una mayoritaria proporción de
docentes señalan al clima institucional en niveles regulares (45%) y deficientes (37%),
esta situación es repetitiva en todas sus dimensiones. Por otro lado, en profesionalidad
docente, se puede señalar que más de las tres cuartas partes de la muestra lo ubica
en niveles regulares (40%) y deficientes (33%). Esta tendencia se repite en todas sus
dimensiones. En conclusión, se pudo comprobar la existencia de una correlación
positiva débil entre estas dos variables estudiadas de 0.276, según el coeficiente R –
Pearson.
Colecciones
- Chiclayo [618]