Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorVelez Mendoza, Luz Vanessa Carolina
dc.date.accessioned2023-09-22T14:55:05Z
dc.date.available2023-09-22T14:55:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122598
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo Determinar el grado de relación entre el clima institucional y el profesionalismo docente en una Institución educativa pública de Tumán. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se estudió una muestra intencional de 40 docentes a los mismo que se les aplicó dos instrumentos; uno primero que midió el clima institucional con 30 ítems y un segundo de 35 reactivos que midió la profesionalidad. Los resultados señalaron que una mayoritaria proporción de docentes señalan al clima institucional en niveles regulares (45%) y deficientes (37%), esta situación es repetitiva en todas sus dimensiones. Por otro lado, en profesionalidad docente, se puede señalar que más de las tres cuartas partes de la muestra lo ubica en niveles regulares (40%) y deficientes (33%). Esta tendencia se repite en todas sus dimensiones. En conclusión, se pudo comprobar la existencia de una correlación positiva débil entre estas dos variables estudiadas de 0.276, según el coeficiente R – Pearson.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectProfesionalidad docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl clima institucional y la profesionalidad docente en una institución educativa pública de Tumán - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni43783105
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArabulu Perez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess