dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Arrunátegui Huamán, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Tequén Váquez, Erika Grisell | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:03:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:03:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122623 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a elaborar y proponer un programa de
estilos de liderazgo para mejorar el desempeño directivo en las instituciones
educativas del nivel inicial del distrito de Morrope, por lo que fue desarrollada bajo
un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel
propositivo y de corte transversal. En dicho estudio se contó con la participación de
26 docentes de 6 instituciones educativas de nivel inicial de Morrope, quienes
brindaron información mediante el llenado del cuestionario diseñado para conocer
el nivel del desempeño directivo, después del recojo de información la tabulación
de los datos reveló que el desempeño directivo es medio en 61.5%, dado que, su
dimensión gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes también
alcanzó un nivel medio en 73.1% y la dimensión orientación de los procesos
pedagógicos para la mejora de los aprendizajes de manera similar también
presentó un nivel medio en 53.8%, en función a tales resultados se diseñó el
programa de estilos de liderazgo que se encontró constituido por 11 talleres que
abarcan a los seis estilos de liderazgo propuestos por Goleman (2016). Finalmente,
la propuesta fue validad bajo el criterio de expertos en el tema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.title | Programa de estilos de liderazgo para mejorar el desempeño directivo en las instituciones educativas del nivel inicial de Morrope-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6240-2804 | es_PE |
renati.author.dni | 40647397 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |