La dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca
disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó
como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la
comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de
Chota, 2022. El diseño es cuasi experimental con pre y post test, con grupo control
y grupo experimental, se desarrolló con una población de 120 alumnos del V ciclo
de EBR, nivel primaria, de la cual se seleccionó una muestra de 50 alumnos para
el grupo control y 50 alumnos para el grupo experimental, mediante el muestreo no
probabilístico. Se utilizó la técnica de la experimentación y el test como instrumento
para la recolección de información. La conclusión principal fue que la dramatización
como estrategia permitió que los alumnos comprendan mejor los textos narrativos,
tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, debido a que conlleva a realizar una
lectura profunda para identificar los personajes, las acciones y los escenarios, luego
son representados por ellos mismos interactuando de diferentes maneras.
Colecciones
- Lima Norte [1601]