Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorCieza Altamirano, Wilmer Percy
dc.date.accessioned2023-09-22T16:04:43Z
dc.date.available2023-09-22T16:04:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122624
dc.description.abstractEs una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022. El diseño es cuasi experimental con pre y post test, con grupo control y grupo experimental, se desarrolló con una población de 120 alumnos del V ciclo de EBR, nivel primaria, de la cual se seleccionó una muestra de 50 alumnos para el grupo control y 50 alumnos para el grupo experimental, mediante el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la experimentación y el test como instrumento para la recolección de información. La conclusión principal fue que la dramatización como estrategia permitió que los alumnos comprendan mejor los textos narrativos, tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, debido a que conlleva a realizar una lectura profunda para identificar los personajes, las acciones y los escenarios, luego son representados por ellos mismos interactuando de diferentes maneras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNiveles de la comprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleLa dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni27432972
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess