Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022
dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Cieza Altamirano, Wilmer Percy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:04:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:04:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122624 | |
dc.description.abstract | Es una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022. El diseño es cuasi experimental con pre y post test, con grupo control y grupo experimental, se desarrolló con una población de 120 alumnos del V ciclo de EBR, nivel primaria, de la cual se seleccionó una muestra de 50 alumnos para el grupo control y 50 alumnos para el grupo experimental, mediante el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la experimentación y el test como instrumento para la recolección de información. La conclusión principal fue que la dramatización como estrategia permitió que los alumnos comprendan mejor los textos narrativos, tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, debido a que conlleva a realizar una lectura profunda para identificar los personajes, las acciones y los escenarios, luego son representados por ellos mismos interactuando de diferentes maneras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Niveles de la comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | La dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 15728794 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-780X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 27432972 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Vergara Causo, Elen Solemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]