Programa de estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel inicial de una institución educativa Huarmaca – Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general: Diseñar un
programa de los estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los
niños del nivel Inicial de una Institución Educativa- Huarmaca Piura. En el proceso
de elaboración, de la investigación manejó un enfoque cuantitativo, tipo básico
diseño descriptivo simple propositiva. La población muestra fue de 40 niños, cuya
técnica fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario para recopilar datos; de
los resultados obtenidos se demostró que, en la dimensión aprendizaje significativo
por recepción el 52.5% se encuentran en el nivel medio, y el 47.5 % de la muestra
se encuentra en un nivel alto, así mismo aprendizaje significativo por
descubrimiento el 55% están en el nivel medio y en el nivel alto 45% de los niños y
en el aprendizaje significativo por descubrimiento autónomo el 77.5% están
medianamente involucrados en su aprendizaje, y correspondiente al nivel alto el
22.5%. La propuesta ha sido diseñada a partir del diagnóstico centrado en la
formación integral del educando, cognitivo, emocionales, sociales y físicas,
conformado por 12 talleres para la mejora de estilo de crianza y el aprendizaje
significativo en los niños de educación.
Colecciones
- Chiclayo [616]