Metodología del aula invertida y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de una institución educativa pública de Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El docente debe estar preparado para aplicar metodologías activas que
generen y motiven el pensamiento crítico y autonomía en los estudiantes este
estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la metodología del aula
invertida y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes del
tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica, 2023.
Metodológicamente este estudio sigue la cuantitativa de tipo básico y nivel
descriptivo. El diseño fue no experimental. La población quedó constituida por 160
estudiantes entre 12 y 15 años de tercer grado de secundaria. La muestra del
estudio quedó constituida por 66 estudiantes de tercer grado. Se usó el muestreo
probabilístico al azar simple. La técnica la encuesta y la observación con sus
respectivos instrumentos Cuestionario sobre la aplicación de la metodología del
aula invertida, Cuestionario de autoevaluación de la competencia la competencia
indaga mediante métodos científicos con validez y confiabilidad. Los resultados
manifiestan que existe relación significativa entre la metodología del aula invertida
y la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes (α=0.05, Sig.
Bilateral=0,000, r=0.570). En conclusión, existe una relación moderada entre la
variable metodología del aula invertida y la competencia indaga mediante métodos
científicos.
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