Autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe
entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de
1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. Es una investigación
cuantitativa, con un enfoque enfoque descriptivo-correlacional, teniendo un diseño no
experimental con corte transversal. La muestra fue compuesta por 64 estudiantes de
1er grado de secundaria. Se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith y un
cuestionario para la variable de participación activa. En cuanto a los resultados, se
obtuvo una relación significativa (p<.05), directa y alta (>.50) entre la variable
autoestima y participación activa (r=.58), teniendo igualmente un tamaño del efecto
alto de .33. En conclusión, entre mayor autoestima posea el estudiante, mayor será el
grado de participación activa que manifieste en el área de matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]