Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorDiaz Rodas, Manuel Alfonso
dc.date.accessioned2023-09-25T15:08:52Z
dc.date.available2023-09-25T15:08:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122758
dc.description.abstractEn el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. Es una investigación cuantitativa, con un enfoque enfoque descriptivo-correlacional, teniendo un diseño no experimental con corte transversal. La muestra fue compuesta por 64 estudiantes de 1er grado de secundaria. Se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith y un cuestionario para la variable de participación activa. En cuanto a los resultados, se obtuvo una relación significativa (p<.05), directa y alta (>.50) entre la variable autoestima y participación activa (r=.58), teniendo igualmente un tamaño del efecto alto de .33. En conclusión, entre mayor autoestima posea el estudiante, mayor será el grado de participación activa que manifieste en el área de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAutoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni70065148
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess