Habilidades socioemocionales y clima escolar en niños de una institución educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se exploran las interrelaciones entre dos
variables fundamentales en el contexto educativo: las habilidades sociales y el
clima escolar, estos factores juegan roles cruciales en el desarrollo integral de los
estudiantes, influenciando tanto su rendimiento académico como su bienestar
emocional donde la presente investigación determinó la relación entre las
habilidades socioemocionales y el clima escolar en niños de una institución
educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023, cuyo proceso metodológico fue
de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental,
cuya población fue de 102 niños de cinco años y la muestra fue de tipo censo,
donde para recabar información se aplicaron dos listas de cotejo, que se validaron
por expertos y evidenciaron tener alta confiabilidad. Además, luego de procesar la
información mediante el Rho de Spearman, se constató haber obtenido una Sig. =
.000 ‹ .050, rechazando la hipótesis nula, además, la relación fue de .957,
interpretado como positivo y de muy alta potencialidad, por ello, se afirmó que el
desarrollo de las habilidades socioemocionales beneficia al favorecimiento del
clima escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]