Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorUcharima Huarcaya, Evelyn
dc.date.accessioned2023-09-25T15:49:14Z
dc.date.available2023-09-25T15:49:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122772
dc.description.abstractEn la presente investigación, se exploran las interrelaciones entre dos variables fundamentales en el contexto educativo: las habilidades sociales y el clima escolar, estos factores juegan roles cruciales en el desarrollo integral de los estudiantes, influenciando tanto su rendimiento académico como su bienestar emocional donde la presente investigación determinó la relación entre las habilidades socioemocionales y el clima escolar en niños de una institución educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023, cuyo proceso metodológico fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental, cuya población fue de 102 niños de cinco años y la muestra fue de tipo censo, donde para recabar información se aplicaron dos listas de cotejo, que se validaron por expertos y evidenciaron tener alta confiabilidad. Además, luego de procesar la información mediante el Rho de Spearman, se constató haber obtenido una Sig. = .000 ‹ .050, rechazando la hipótesis nula, además, la relación fue de .957, interpretado como positivo y de muy alta potencialidad, por ello, se afirmó que el desarrollo de las habilidades socioemocionales beneficia al favorecimiento del clima escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y clima escolar en niños de una institución educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni70066871
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess