Estilos de aprendizaje y resolución de problemas en estudiantes del ciclo Intermedio en una institución básica alternativa, San Miguel 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relación que existe entre
los Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del
ciclo Intermedio en una Institución Básica Alternativa, San Miguel 2023. La
metodología fue de investigación aplicada, con diseño no experimental, de corte
transversal, nivel correlación, la muestra empelada fue de 80 estudiantes, se utilzó
como técnica para la resolución de datos fue la encuesta y como instrumento se
empelaron dos cuestionarios en función de los objetivos, dimensiones e indicadores
los cuales fuero validado por el juicio de expertos y empleando el alfa de cronbach
para constatar su confiabilidad la variable estilos de aprendizaje ,954 y para la variable
resolución de problemas matemáticos ,871. En los resultados descriptivos se obtuvo
que la mayoría (60,0%) tenía un nivel regular en estilos de aprendizaje, y su habilidad
en resolución de problemas estaba en proceso, en cuanto al análisis inferencial se
obtuvo que correlación Rho de Spearman de 0,851, lo que señala que existe una
relación positiva alta entre los Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en
estudiantes del ciclo Intermedio en una Institución Básica Alternativa, San Miguel,
2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]