dc.contributor.advisor | Pretell Chávez, Florencia Jesús | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Lopez Flores, Sara Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T17:51:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T17:51:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122805 | |
dc.description.abstract | En el presente tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico y las prácticas inclusivas docentes en una institución educativa pública
de Comas, Lima,2023, siendo este estudio de tipo básico, utilizándose el método
hipotético deductivo para el recojo de los datos se utilizaron dos cuestionarios
dirigidos a 79 docentes. Los resultados descriptivos muestran que la variable
liderazgo pedagógico predomina el nivel aceptable (90%), seguido del regular
(10%); para las prácticas inclusivas docentes predominó el nivel pertinente (81%),
luego el moderado (11%) e inadecuado (1%). En los análisis inferenciales, el
estadístico Rho de Spearman determinó una asociación positiva y significativa entre
el liderazgo pedagógico y las prácticas inclusivas docentes (Rho=0.712;
Sig.=0.000); asimismo, entre cada bilateralidad de las dimensiones del liderazgo
pedagógico con las practicas inclusivas: establecimiento de metas (Rho=0.591;
Sig.=0.000); recursos y currículo (Rho=0.657; Sig.=0.000): desarrollo docente y
convivencia (Rho=0.676; Sig.=0.000): soporte y respuesta a la inclusión
(Rho=0.687; Sig.=0.000). Concluyéndose que, “El liderazgo pedagógico se
relaciona directa y significativamente con las prácticas inclusivas docentes en una
institución educativa pública de Comas, Lima, 2023”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas docentes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y prácticas inclusivas docentes en una institución educativa pública de Comas, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 09789830 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Pretell Chavez, Florencia Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |