Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretell Chávez, Florencia Jesús
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorLopez Flores, Sara Carmen
dc.date.accessioned2023-09-25T17:51:30Z
dc.date.available2023-09-25T17:51:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122805
dc.description.abstractEn el presente tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las prácticas inclusivas docentes en una institución educativa pública de Comas, Lima,2023, siendo este estudio de tipo básico, utilizándose el método hipotético deductivo para el recojo de los datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 79 docentes. Los resultados descriptivos muestran que la variable liderazgo pedagógico predomina el nivel aceptable (90%), seguido del regular (10%); para las prácticas inclusivas docentes predominó el nivel pertinente (81%), luego el moderado (11%) e inadecuado (1%). En los análisis inferenciales, el estadístico Rho de Spearman determinó una asociación positiva y significativa entre el liderazgo pedagógico y las prácticas inclusivas docentes (Rho=0.712; Sig.=0.000); asimismo, entre cada bilateralidad de las dimensiones del liderazgo pedagógico con las practicas inclusivas: establecimiento de metas (Rho=0.591; Sig.=0.000); recursos y currículo (Rho=0.657; Sig.=0.000): desarrollo docente y convivencia (Rho=0.676; Sig.=0.000): soporte y respuesta a la inclusión (Rho=0.687; Sig.=0.000). Concluyéndose que, “El liderazgo pedagógico se relaciona directa y significativamente con las prácticas inclusivas docentes en una institución educativa pública de Comas, Lima, 2023”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivas docenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y prácticas inclusivas docentes en una institución educativa pública de Comas, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni20025225
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6229-2315es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.author.dni09789830
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSilva Nieves, Daniel Santos
renati.jurorPretell Chavez, Florencia Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess