Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorSandoval Gallo, Karina Liset
dc.date.accessioned2023-09-25T20:25:04Z
dc.date.available2023-09-25T20:25:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122825
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe. La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 41 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó una ficha de observación para la recolección de datos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la zona rural de Ferreñafe presentaron un nivel medio en la motivación (61%), además en el hábito lector en los estudiantes se encuentra en un nivel bajo (51.2%), en la relación en base a las dimensiones de la motivación y el hábito lector se demostró que la motivación transcendental presentó una correlación positiva alta entre el hábito lector con valor de 0.643. Se concluye que, mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman que existe una correlación positiva alta (0.820) entre las variables, es decir, que la motivación se relaciona significativamente con el hábito lector y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectMotivación transcendentales_PE
dc.titleLa motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni40463705
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess