dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Sandoval Gallo, Karina Liset | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T20:25:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T20:25:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122825 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y
el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe.
La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de
alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 41 estudiantes de
primaria a quienes se les aplicó una ficha de observación para la recolección de
datos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la zona rural de
Ferreñafe presentaron un nivel medio en la motivación (61%), además en el
hábito lector en los estudiantes se encuentra en un nivel bajo (51.2%), en la
relación en base a las dimensiones de la motivación y el hábito lector se
demostró que la motivación transcendental presentó una correlación positiva alta
entre el hábito lector con valor de 0.643. Se concluye que, mediante el coeficiente
estadístico de Rho Spearman que existe una correlación positiva alta (0.820)
entre las variables, es decir, que la motivación se relaciona significativamente
con el hábito lector y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Motivación transcendental | es_PE |
dc.title | La motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40463705 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |