Gestión escolar y tutoría académica en docentes de centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión
escolar sobre la tutoría académica en docentes de los centros de educación básica
alternativa pública, UGEL Cusco, 2023.
El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
y correlacional de naturaleza causal, y basado en el método hipotético-deductivo.
La muestra consiste en 66 profesores de educación básica alternativa, a quienes
se les aplicó una encuesta utilizando los cuestionarios diseñados para las variables
de investigación. Se evaluaron los instrumentos por expertos para asegurar su
validez, y se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (coeficiente).
Los resultados obtenidos fueron de 0,930 para el cuestionario de gestión escolar y
0,902 para el cuestionario de tutoría académica.
En los hallazgos del estudio se encontró que en la prueba de regresión
logística ordinal se tuvo un p – valor de 0,000 (menos a 0,05), que en conclusión
dice que la tutoría académica es explicada por la gestión escolar en los docentes,
asimismo el pseudo R2 de “Cox y Snell” y “Nagelkerke” fue del 30 %, y 36,3 %
respectivamente, lo que implica que la aplicación correcta de la gestión escolar
tendría una variabilidad positiva moderada en la tutoría académica desde el
enfoque de los docentes del CEBA.
Colecciones
- Lima Norte [3504]