Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Ramirez, Robert Jenry
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorQuispe Monzon, Gracila
dc.date.accessioned2023-09-26T14:19:45Z
dc.date.available2023-09-26T14:19:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122870
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión escolar sobre la tutoría académica en docentes de los centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional de naturaleza causal, y basado en el método hipotético-deductivo. La muestra consiste en 66 profesores de educación básica alternativa, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando los cuestionarios diseñados para las variables de investigación. Se evaluaron los instrumentos por expertos para asegurar su validez, y se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (coeficiente). Los resultados obtenidos fueron de 0,930 para el cuestionario de gestión escolar y 0,902 para el cuestionario de tutoría académica. En los hallazgos del estudio se encontró que en la prueba de regresión logística ordinal se tuvo un p – valor de 0,000 (menos a 0,05), que en conclusión dice que la tutoría académica es explicada por la gestión escolar en los docentes, asimismo el pseudo R2 de “Cox y Snell” y “Nagelkerke” fue del 30 %, y 36,3 % respectivamente, lo que implica que la aplicación correcta de la gestión escolar tendría una variabilidad positiva moderada en la tutoría académica desde el enfoque de los docentes del CEBA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectTutoría académicaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión escolar y tutoría académica en docentes de centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servies_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni24712904
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess