Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las
estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad
Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una investigación tipo básica,
nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y
muestra lo conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación
inicial, a quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de
estrés académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó
datos no paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis.
Luego del análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de
hipótesis a través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe
correlación moderada (p-valor = 0,588), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000)
por lo que se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que:
existe relación moderada entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en
estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre
de Dios, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2622]