Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorMondaca Chanca, Lady Briggith
dc.date.accessioned2023-09-26T16:51:24Z
dc.date.available2023-09-26T16:51:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122916
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y muestra lo conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación inicial, a quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de estrés académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó datos no paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis. Luego del análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de hipótesis a través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe correlación moderada (p-valor = 0,588), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000) por lo que se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que: existe relación moderada entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni76186647
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess