Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Mondaca Chanca, Lady Briggith | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T16:51:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T16:51:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122916 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y muestra lo conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación inicial, a quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de estrés académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó datos no paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis. Luego del análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de hipótesis a través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe correlación moderada (p-valor = 0,588), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000) por lo que se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que: existe relación moderada entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 76186647 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]